Comienza festival de cine de Capri

27 de Diciembre de 2017 2:45pm
coordinador
Comienza festival de cine de Capri

Dedicado a la obra de la actriz británica nacionalizada estadounidense  Elizabeth Taylor (1932-2011), comienza este 27 de diciembre la vigésimo segunda edición del festival internacional de cine en la sureña isla italiana de Capri.

El "Capri, Hollywood" homenajeará a la célebre exponente de la cinematografía con una retrospectiva de su extensa filmografía de 52 años de carrera (1942-1994), durante la cual ganó en tres ocasiones el Oscar, dos a la mejor actriz protagónica en 1961 y 1967 y en 1992 el Premio Humanitario Jean Hersholt.

El tributo a Elizabeth Taylor, vencedora también de cuatro Globos de Oro, se fundamenta además en su apego a la isla italiana, la cual contribuyó a promover como destino turístico entre las estrellas de Hollywood, según explicó a la agencia ANSA Pascal Vicedomini, uno de los organizadores del evento.

Entre las figuras reconocidas en ocasiones anteriores están Brigitte Bardot, Ingrid Bergman, Grace Kelly, María Callas, Rita Hayworth, Marilyn Monroe y el productor ítalo-norteamericano Dino De Laurentis, a quien fue dedicada la edición del año anterior.

Por su parte, Paolo Virzí, Helen Mirren y Donald Sutherland serán galardonados como mejor reparto por "Ella and John-The Leasure Seeker" (2017, 112'), comedia dramática ítalo-francesa y a la vez primera cinta en idioma inglés realizada por Virzi, quien recibirá el premio a nombre del grupo.

Un total de 90 filmes, incluyendo varios de estreno, participarán en la muestra que se extenderá hasta el martes 2 de enero y en la cual se incluyen además conciertos, encuentros y otros reconocimientos en diferentes categorías.

El "Capri, Hollywood" es un certamen cinematográfico internacional anual auspiciado por el Ministerio de Bienes, Actividades Culturales y Turismo junto a otras entidades públicas y privadas.

Este evento, uno de cuyos objetivos es promover el turismo hacia la isla y el resto de las regiones del sur de la península, cierra la temporada de importantes festivales italianos como los de Venecia y Roma.

Al mismo tiempo, sirve de antesala a la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, la cual se realizará este año el 4 de marzo próximo en su sede habitual en el Dolby Theater en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.
 

Back to top