Comienza ALMONEDA 2017, un mágico viaje al pasado desde IFEMA en Madrid

24 de Marzo de 2017 11:20pm
editor
Comienza ALMONEDA 2017, un mágico viaje al pasado desde IFEMA en Madrid

Los amantes de las antigüedades, el coleccionismo y los objetos vintage vuelven a tener su cita anual en ALMONEDA, que organizada por IFEMA se celebra desde el 25 de marzo al 2 de abril en Madrid.

Nueve días para ver en un mismo espacio más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad, que expondrán los 130 almonedistas, anticuarios y galeristas, precisa un comunicado de los organizadores de la edición número  27 del evento.

El martes 28 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes, informa la nota de prensa, que destaca que en esta edición, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: la calidad y sus precios asequibles. Porque comprar objetos en una feria de antigüedades es posible y lo es además por precios muy asequibles; desde 1 a 20 euros; 100; 1.000; 5.000; 20.000; 100.000, etc. Desde postales, botellas, condecoraciones, libros, billetes, hasta curiosidades como un balón de liga de fútbol americano del año 1970 firmado por sus jugadores, fotos de los años 20 y 30 de actores españoles en Hollywood, una entrada del Athletic Aviación Club, hoy Atlético de Madrid, o proyectiles de 194 y 1912, con espoleta de cañón semi-automático de montaña, fabricados en Francia.

Para coleccionistas y amantes de la joyería antigua, ALMONEDA propone también un amplio abanico de piezas como una pulsera realizada en oro amarillo y zafiros, firmada Puig Doria, de 5.000 euros o unos pendientes realizados en oro, plata y diamantes, de 9.000 euros. También los visitantes encontrarán además de bisutería, una gran variedad de accesorios de moda como chaquetas de visón, guantes, tocados, bolsos, mantillas, mantones de Manila y un largo etcétera.

La decoración y la mesa serán igualmente protagonistas en la Feria con propuestas como una sillería de los años 70, del diseñador Pietro Constantini; consolas aragonesas policromadas, del s. XVIII; jarrones Art-Nouveau firmado Emile Gallé; espejos venecianos en madera policromada del s. XVIII; porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata,  cuberterías y mantelerías.

Asimismo, la Feria acercará al público a la arqueología con piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, P. Ibérica Prerromana,  Mundo Islámico, China, América Precolombina, como una figura ´Osiris´, en bronce de Egipto, Baja Época (664-332 a. C), entre otras muchas.

Igualmente, pondrá a su disposición una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura, con artistas como Clavé, Tàpies, Miró, Dalí, Barceló, Genovés, Saura, Mascaró, Canogar, por Gal, Grau Sala,

ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 10 de la Feria de Madrid, del 2 al 10 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.

Back to top