Comenzó IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia (Fotos)

10 de Mayo de 2016 10:51pm
editor
Comenzó IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia (Fotos)

La IX Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia comenzó hoy en la Habana, con acciones científicas, educativas, de capacitación, culturales y deportivas, además de contar con varios espacios de discusión.

Especialistas se reunieron en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, de la capital cubana para analizar desde el activismo y las políticas públicas el tema que por segundo año consecutivo centra esta jornada, la discriminación por orientación sexual e identidad de género en ámbitos laborales.

Karina Nazábal, diputada argentina de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, compartió con la prensa y los invitados allí presentes sus experiencias en la lucha contra la discriminación de homosexuales y transexuales en los espacios laborales.

La población de travestis, transexuales y transgénero (TRANS) constituye uno de los colectivos más vulnerables en términos laborales, económicos y sociales, por ello son amparados por la Ley de Cupos Laborales para personas trans en ese país sudamericano.

Esta Ley está planteada para generar espacios donde las personas trans puedan tener un trabajo en condiciones formales, explicó Nazábal.

Durante la Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia se condenará la discriminación por orientación sexual e identidad de género, ya que priva del disfrute del derecho al trabajo e impide el desarrollo pleno del ser humano.



 

Back to top