Colombia y Portugal: alianzas turísticas

Colombia y Portugal: alianzas turísticas

Escrito por: coordinador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el primer ministro de Portugal, António Luis Santos da Costa, suscribieron un protocolo sobre cooperación en materia de formación turística, informó la Casa de Nariño.

El interés de ambos países 'es incentivar y desarrollar actividades de cooperación en el sector turístico mediante el intercambio de experiencias, buenas prácticas y la formación y capacitación de talento humano, así como coordinar, reconocer y llevar a cabo acciones de formación profesional en turismo', indica el documento.

Este instrumento fue suscrito, en el marco de la visita de Estado del presidente Santos, entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y el ministro de Economía de la República Portuguesa, Manuel Caldeira Cabral.

El director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Sergio Londoño, y el presidente del Instituto Portugués de Cooperación y de la Lengua, Luis Faro Ramos, firmaron un memorando de entendimiento, cuyo objetivo es promover acciones conjuntas de cooperación en beneficio de terceros países.

Uno de los objetivos es 'promover el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación con terceros países de África Lusófona, América Latina y el Caribe' y otros, precisa el citado memorando de entendimiento.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top