Colombia realizará el IV Congreso Internacional de Calidad Turística

16 de Noviembre de 2017 2:39pm
coordinador
Colombia realizará el IV Congreso Internacional de Calidad Turística

Colombia realizará el IV Congreso Internacional de Calidad Turística entre el 22 y 24 de noviembre en la ciudad de Cali con el lema: 'Turismo para la paz y el desarrollo', que contará con la presencia de expertos de diferentes regiones del mundo.

El congreso se realizará de manera conjunta con el Instituto Español de Calidad Turística (ICTE), la Secretaría de Turismo de Estado de España, la gobernación del departamento del Valle del Cauca, la alcaldía de Cali, el Ministerio de Comercio Exterior y los principales gremios del turismo en Colombia.

El Congreso reunirá a los mayores expertos mundiales en Turismo, así como a cientos de académicos que se darán cita para debatir acerca de las principales cuestiones que afectan al sector. La secretaria encargada de Turismo de la ciudad de Cali, Arabella Rodríguez, explicó a Notimex que el ICTE, seleccionó a la ciudad de Cali, para hacer la cuarta versión de su congreso fuera de España, después de evaluar la propuesta de 14 países.

'El congreso tiene como eje central los estándares de calidad y competitividad turística y en esta ocasión propusimos que se debatiera el tema de turismo de paz para el desarrollo con sostenibilidad', afirmó Rodríguez. Dijo que cuando se habla de sostenibilidad 'no solo es desde el punto de vista ambiental y social, sino desde la perspectiva institucional y de seguridad que deben tener las regiones para que el turismo pueda ser viable'.

La funcionaria recordó que Colombia 'es un destino turístico emergente y dentro de ello la ciudad de Cali es una apuesta turística de la región' y agregó que la iniciativa de discutir sobre turismo para la paz y el desarrollo, es porque es porque el tema hace parte integral de los conceptos de sostenibilidad y calidad para la actual coyuntura que vive este país andino: paz y desarrollo.

El congreso tendrá una amplia agenda académica con mesas de trabajo como: 'Turismo para la paz y el desarrollo', 'Contribución del turismo gastronómico a la marca país', 'Cómo no morir de éxito: Claves para la gestión de flujos turísticos', 'Calidad Turística. Experiencias internacionales'. Además se realizarán asuntos como: 'Turismo sustentable: desarrollo Sostenible', 'Casos de éxito en la creación de producto', 'Turismo MICE: desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos' y 'Economía colaborativa. Más allá del mito'.

Para el representante del Ministerio de Comercio Exterior en asuntos de calidad turística, Leider Toro Posada, el gobierno central apoyará a todos 'los empresarios con información de calidad, y logren la certificación y sello de calidad, alcanzando un diferenciador para el sector y un valor agregado para el gremio'.

El funcionario agregó que desde el ministerio de Comercio Exterior, se está 'impulsando el tema de calidad y sostenibilidad turística a nivel nacional, el turismo está creciendo y es el segundo generador de divisas del país'.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, 'será la oportunidad perfecta para conocer de la mano de expositores nacionales e internacionales ¿cómo está Colombia frente a otros países en la materia?, ¿qué nos falta para alcanzar un óptimo nivel?, ¿qué necesitamos para ofrecer un servicio de calidad y sostenibilidad a todos los turistas que nos están visitando?, entre otros factores', expresó Toro Posada, Profesional de Calidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Back to top