Colombia devino sede de la Conferencia Latinoamericana de Turismo

23 de Abril de 2018 2:22pm
coordinador
Colombia devino sede de la Conferencia Latinoamericana de Turismo

El creciente posicionamiento de Colombia como destino turístico potenció su selección para la celebración de la Conferencia Latinoamericana de Turismo.

“América Latina: una nueva ruta para la cooperación turística” es el tema central de la cita que por vez primera tiene lugar en este hemisferio.

Organizado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), asisten a este encuentro de alto nivel personalidades del sector de China, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros países.

Muchas publicaciones especializadas internacionales han identificado a Colombia como un destino preferido por viajeros especializados en turismo patrimonial y en actividades como avistamiento de aves y ecoturismo.

Unos seis millones 500 mil extranjeros viajaron como turistas a Colombia en 2017, lo que representa un crecimiento del 28,3 por ciento con respecto al año precedente.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo calificó de récord para la industria turística el arribo de visitantes al país sudamericano, que aspira a incrementar un millón más los visitantes en 2018.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas fue creada en septiembre de 2012 en Beijing, China, por reconocidas ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo en el mundo.

Es la primera organización internacional del sector y cuenta con 128 ciudades miembros de 62 países, 65 instituciones y seis sucursales.

Back to top