Cocina panameña recibe Gourmand World Cookbooks Awards

Cocina panameña recibe Gourmand World Cookbooks Awards

Escrito por: coordinador

El recetario panameño, titulado “T’ACH” y escrito por el chef Charlie Collins, fue galardonado con el premio de Mejor Libro del Mundo 2018 en la categoría herencia culinaria otorgado por los Gourmand World Cookbooks Awards, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Collins se alzó con el premio entre 120 títulos que competían en esta misma categoría, en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Yantai en la provincia china de Shandong (este).

El libro T’ACH, que en lengua indígena Wounaan significa plátano (comida), aborda las costumbres y la cocina autóctona de catorce regiones del país centroamericano, en la que se resalta el rescate de 133 recetas que han sido trasmitidas a las generaciones actuales.

El premio fue entregado por el fundador de los Gourmand Cookbook Awards, Edouard Cointreau, en el Pabellón del Vino en Yantai al chef panameño Collins, considerado estandarte del movimiento que se denominó “Nueva Cocina Panameña”.

En la premiación 2018, T’ACH también estuvo nominado en las categorías Latinoamericano - Publicado en América Latina-, y Viajes Culinarios y Turismo.

Los Gourmand World Cookbook Awards se crearon en 1995 y desde entonces cada año reconoce a los mejores libros de cocina y vinos, tanto impresos como digitales, así como en formato televisivo.

“T’ACH Cocina Autóctona Panameña” es la segunda publicación en la carrera profesional del cocinero Collins, después de “Cien Años Una Historia”, en homenaje a los más de cien años del Hotel Panamonte, ubicado en la provincia occidental de Chiriquí.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top