Cocina panameña recibe Gourmand World Cookbooks Awards

29 de Mayo de 2018 5:15pm
coordinador
Cocina panameña recibe Gourmand World Cookbooks Awards

El recetario panameño, titulado “T’ACH” y escrito por el chef Charlie Collins, fue galardonado con el premio de Mejor Libro del Mundo 2018 en la categoría herencia culinaria otorgado por los Gourmand World Cookbooks Awards, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Collins se alzó con el premio entre 120 títulos que competían en esta misma categoría, en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Yantai en la provincia china de Shandong (este).

El libro T’ACH, que en lengua indígena Wounaan significa plátano (comida), aborda las costumbres y la cocina autóctona de catorce regiones del país centroamericano, en la que se resalta el rescate de 133 recetas que han sido trasmitidas a las generaciones actuales.

El premio fue entregado por el fundador de los Gourmand Cookbook Awards, Edouard Cointreau, en el Pabellón del Vino en Yantai al chef panameño Collins, considerado estandarte del movimiento que se denominó “Nueva Cocina Panameña”.

En la premiación 2018, T’ACH también estuvo nominado en las categorías Latinoamericano - Publicado en América Latina-, y Viajes Culinarios y Turismo.

Los Gourmand World Cookbook Awards se crearon en 1995 y desde entonces cada año reconoce a los mejores libros de cocina y vinos, tanto impresos como digitales, así como en formato televisivo.

“T’ACH Cocina Autóctona Panameña” es la segunda publicación en la carrera profesional del cocinero Collins, después de “Cien Años Una Historia”, en homenaje a los más de cien años del Hotel Panamonte, ubicado en la provincia occidental de Chiriquí.

Back to top