Clarisa Jiménez: "una de las fortalezas de Puerto Rico es la gastronomía"

Clarisa Jiménez: "una de las fortalezas de Puerto Rico es la gastronomía"

Escrito por: coordinador

En el marco de Saborea Puerto Rico 2018, Excelencias tuvo el placer de conversar con Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés). Esta Asociación en el año 2015, durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, fue galardonada en los PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS 2014, precisamente por el proyecto "Saborea Puerto Rico y su componente de responsabilidad social. En esta oportunidad Jiménez expone sus impresiones sobre este evento de gran relevancia para la gastronomía caribeña que se desarrolla en un momento trascendental para el país.

¿Cuántos años llevan organizando Saborea Puerto Rico?

Esta es la edición número 11. Comenzamos aquí en el Balneario de Carolina en el 2008, luego estuvimos en el área del Escambrón y este año regresamos a donde todo comenzó.

¿Puede comentarnos por qué surge Saborea Puerto Rico?

Siempre hemos pensado que una de las fortalezas de Puerto Rico como destino turístico es la gastronomía. En nuestro país hay grandes talentos y se come muy bien a todos los niveles, no importa si es un lugar muy modesto y pequeño o un Restaurante cinco estrellas. Asi que queríamos dar a conocer la gastronomía, sector que dentro de la actividad turística cada vez cobra más importancia. Queríamos dar a conocer el talento que hay aquí en Puerto Rico y la variedad y como ha evolucionado la cocina puertorriqueña.

Lea más en Excelencias Gourmet

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top