Votar

Sin votos aún

Clarisa Jiménez: "una de las fortalezas de Puerto Rico es la gastronomía"

06-04-2018

Por: José Carlos de Santiago
Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico

En el marco de Saborea Puerto Rico 2018, Excelencias tuvo el placer de conversar con Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés). Esta Asociación en el año 2015, durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, fue galardonada en los PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS 2014, precisamente por el proyecto "Saborea Puerto Rico y su componente de responsabilidad social. En esta oportunidad Jiménez expone sus impresiones sobre este evento de gran relevancia para la gastronomía caribeña que se desarrolla en un momento trascendental para el país.

¿Cuántos años llevan organizando Saborea Puerto Rico?

Esta es la edición número 11. Comenzamos aquí en el Balneario de Carolina en el 2008, luego estuvimos en el área del Escambrón y este año regresamos a donde todo comenzó.

¿Puede comentarnos por qué surge Saborea Puerto Rico?

Siempre hemos pensado que una de las fortalezas de Puerto Rico como destino turístico es la gastronomía. En nuestro país hay grandes talentos y se come muy bien a todos los niveles, no importa si es un lugar muy modesto y pequeño o un Restaurante cinco estrellas. Asi que queríamos dar a conocer la gastronomía, sector que dentro de la actividad turística cada vez cobra más importancia. Queríamos dar a conocer el talento que hay aquí en Puerto Rico y la variedad y como ha evolucionado la cocina puertorriqueña.

Lea más en Excelencias Gourmet

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar