Ciudadanos de cinco países del Caribe no necesitarán visa para la Unión Europea

31 de Mayo de 2015 11:15pm
corresponsal

Los ciudadanos de al menos cinco territorios del Caribe han quedado exentos de visados de turismo para entrar a la Unión Europea (UE) luego de que ese organismo regional firmara un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.

Así lo indicó en un comunicado el Gobierno de Santa Lucía, en el que detalla que los ciudadanos tanto de su país como también de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen.

"Esta decisión profundizará el contacto entre los ciudadanos de Europa y el Caribe. Es una manera extraordinaria de confirmar la amistad que existe entre ambas regiones", dijo el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien envió en su representación a Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores, para firmar el acuerdo.

Con la firma de este documento se permite a los residentes de estas naciones caribeñas viajar a la UE por un período de 90 días sin visado.

"Los mismos derechos se les han concedido también a los ciudadanos de la UE para que viajen a Santa Lucía y otros estados signatarios", indicó el Gobierno de esta isla de poco más de 170.000 habitantes.

El espacio Schengen está integrado por 26 países de la UE, sin embargo, el acuerdo no incluye eliminación de visas para Irlanda y Reino Unido.

Back to top