Ciudad de México recurre a los desechables ante falta de agua

30 de Octubre de 2018 10:24pm
editor
Ciudad de México recurre a los desechables ante falta de agua

Entidades turísticas sugirieron usar platos, vasos desechables y biodegradables para atender a los turistas que lleguen a la Ciudad de México mientras dure el desabasto de agua potable que afectará a esa urbe durante cuatro días.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, confió en que los consumidores de restaurantes y hoteles entiendan ‘el pequeño sacrifico’ ante la contingencia y hacer un ahorro del líquido vital.

Dijo que, si bien se espera una derrama económica de aproximadamente cinco mil 310 millones de pesos como resultado de las festividades de Día de Muertos, los empresarios están preocupados por el turismo.

Esto, porque se esperan medio millón de turistas, tanto nacionales como extranjeros, y una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento durante los siguientes días, comentó.
‘Ahí es donde vemos la principal afectación’, porque los hoteles y restaurantes son altamente intensivos en el uso de agua, manifestó en rueda de prensa.

Poplawsky Berry recordó que las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán las más afectadas porque tendrán un corte total del suministro del vital líquido.

Se prevé que 48 colonias sufrirán el desabasto de agua, lo que afectará a tres millones 840 mil 148 habitantes durante los próximos cuatro días, debido a los trabajos de reparación y mantenimiento en el sistema Cutzamala.
 

Back to top