Cinco pueblos cubanos que querrás visitar

21 de Agosto de 2017 11:03am
editor
Cinco pueblos cubanos que querrás visitar

Cuba es mucho que más que La Habana y Santiago de Cuba, sus ciudades más visitadas. El encanto de estos pueblos, alejados en su mayoría de los grandes circuitos turísticos y poco conocidos fuera de la isla, hará que quieras conocerlos en tu próxima visita.

1. Gibara

Gibara es el destino turístico más joven de Cuba. Este pueblito costero de la oriental provincia de Holguín acaba de ser presentado oficialmente al mundo el pasado 2 de mayo, pero su magia ya había sido descubierta por los cineastas y coronado como uno de los pueblos más filmados de la isla hace unos años, cuando se instaló el Festival de Cine Pobre de Gibara, hoy rebautizado Festival Internacional de Cine de Gibara.

 

 

2. Baracoa

La “Primada de Cuba”, como se le conoce, Baracoa retiene el privilegio de ser la primera villa cubana fundada por los españoles. Si sus más de 500 años de historia no son atractivo suficiente, su arquitectura, gastronomía típica –muy diferente a la del resto de la isla-, sus paisajes naturales y su cacao servirán de reclamo para el viajero que quiera apartarse de los lugares comunes.

 

 

3. Remedios

Remedios es sinónimo de parrandas, como se llaman en Cuba a las festividades populares autóctonas del centro de la isla, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación. La explosión (literal) de colores, música e ingenio caracteriza a sus fiestas tradicionales, cuando la ciudad se divide en dos bandos que rivalizan en comparsas, carrozas (cada cual más fastuosa) y en la cantidad de cohetes que explotan en el parque cada diciembre.

 

 

4. Hershey (Camilo Cienfuegos)

El Hershey de Cuba tiene un hermano gemelo en Pennsylvania y está ubicado entre Matanzas y La Habana. Hoy se conoce oficialmente como Camilo Cienfuegos, un héroe revolucionario, pero no ha perdido el nombre que le dio su fundador, el magnate del chocolate, Milton Hershey, que instaló en este diminuto asentamiento una fábrica de azúcar para abastecer su negocio. Montar el original “Tren Hershey”, el único en Cuba que funciona con electricidad, para visitar este pueblito es como retroceder en el tiempo.

 

 

5. Viñales

El atractivo de Viñales está en la impresionante naturaleza y los paisajes donde está ubicado. El valle de Viñales está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el paraíso para los amantes del ecoturismo. El pueblo, con sus casas tradicionales y su encanto autóctono es un destino que agradecerán los que gustan de conocer a fondo la cultura de los países que visitan.

 

Fuente: El Nuevo Día

Back to top