China y México unidas con vuelo directo de Hainan Airlines

21 de Marzo de 2018 11:22pm
editor
China y México unidas con vuelo directo de Hainan Airlines

La Secretaría de Turismo (Sectur), junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y la Embajada de China en México,  inauguraron este miércoles la ruta Ciudad de México-Tijuana-Beijing, de Hainan Airlines.

La ceremonia  fue presidida por autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Embajada de China en México.

Unos 152 pasajeros provenientes de Asia llegaron en horas de la tarde a Tijuana en el primer vuelo directo Beijing-Tijuana-Ciudad de México, de Hainan, de los cuales 82 continuaron su viaje hacia Ciudad de México donde se realizó la ceremonia inaugural.

La nueva ruta que tendrá tres frecuencias a la semana (lunes, miércoles y viernes), se cubrirá con aviones Boeing 787 y hará una pequeña escala técnica en ciudad de Tijuana.

De esa manera aumentarán a tres los viajes entre ambas naciones, pues la compañía Aeroméxico tiene recorridos desde Shanghái hasta 10 destinos de la nación latinoamericana y China Southern cubre la vía Guangzhou-Vancouver- Ciudad de México.

Hainan Airlines Company Limited (HNA) es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan

 

Back to top