China: Sector turístico registrará un crecimiento de doble dígito este año

12 de Enero de 2010 9:00pm
godking
China: Sector turístico registrará un crecimiento de doble dígito este año

China. La industria del ocio podría esperar un crecimiento de doble dígito en 2010 en este país, con un aumento total de ingresos de un 13 por ciento, según predicciones dadas a conocer en una reciente conferencia sobre el tema, auspiciada por el Instituto de Investigación Turística de Beijing.

Los expertos que asistieron a la reunión hicieron un análisis sobre la situación de la industria turística del país en 2009, así como un pronóstico respecto a la tendencia de su desarrollo en el presente año, reporta Xinhua.

Los participantes señalaron que el año pasado la economía turística de China logró un incremento general, a pesar del doble impacto negativo que le significó la crisis financiera y la epidemia de gripe A (H1N1).

El año pasado, China recibió a un total de 2.000 millones de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y entre 2008 y 2009, la tasa de viajes de los chinos al exterior ascendió del 128,9 por ciento al 140 por ciento, lo que demuestra que viajar a otros países es una tendencia cada vez más establecida entre los nacionales chinos.

Los especialistas también señalaron que la próxima década será una "etapa dorada" para el progreso del sector turístico del país, puesto que el Consejo de Estado, el gabinete chino, promulgó, el 1 de diciembre de 2009, un trascendental documento sobre la aceleración de su desarrollo, en el cual se le concede una importancia "estratégica" dentro de la economía nacional, creando así condiciones más favorables para su evolución.

Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo vaticinó que para el año 2020, China se convertirá en el principal destino turístico del mundo, agrega el despacho de Xinhua.

Los expertos pronosticaron que en el presente año el turismo ecológico, también conocido como "turismo verde", experimentará un rápido desarrollo, y que los capitales extranjeros continuarán acelerando su entrada en el mercado turístico chino.

Según las proyecciones del instituto, en 2010 el número de visitas con fines turísticos a nivel nacional llegará a 2.100 millones, lo que supondrá un incremento del 12 por ciento en relación con 2009.

Asimismo, unos 136 millones de turistas extranjeros entrarán al país, concretando un crecimiento del 8 por ciento. Además, un total de 54 millones de chinos viajarán al exterior, y los ingresos globales del sector se situarán en 1,4 billones de yuanes (200.000 millones de dólares), lo que supondrá un aumento del 13 por ciento.

Back to top