Chile y Argentina acuerdan promoción conjunta de turismo

07 de Junio de 2018 6:36pm
editor
Chile y Argentina acuerdan promoción conjunta de turismo

Autoridades de Chile, y Argentina firmaron un acuerdo para promocionar a ambas naciones de forma conjunta como un solo destino en terceros mercados.

El convenio firmado por la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos,  considerará acciones en materia de colaboración público privada, con el claro objetivo de impulsar la promoción y fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales.

El documento contempla avanzar en la gestión integrada de pasos fronterizos, con el objetivo de facilitar el tránsito de los turistas entre ambos países.

También, se buscará implementar las visas de valor conjunto, para posibilitar un sistema de visado que permita a los extranjeros de terceros países, tras haber obtenido visa argentina o chilena, visitar indistintamente ambos destinos. Otra acción será el desarrollo y promoción de circuitos turísticos integrados, con especial énfasis en la zona altiplánica y en la Patagonia.

“Este es un acuerdo que es trascendental en la promoción y el trabajo en conjunto con Argentina. Como gobierno tenemos la convicción que estamos frente a una gran oportunidad para promocionar de manera exitosa nuestros países como un solo destino en terceros mercados”, explicó la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.

Por su parte, el ministro Gustavo Santos destacó que “aspiramos a crecer como un destino de naturaleza, que es lo que el mundo más va a demandar en la próxima década. Y queremos que Argentina y Chile sean los destinos de naturaleza por antonomasia del mundo”.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), valoró este acuerdo de trabajo conjunto, señalando que “como sector privado esperamos que nos permita avanzar en mejorar la conectividad y facilitar los viajes de chilenos y argentinos hacia ambos territorios”.

Back to top