Chile supera por primera vez los cuatro millones de visitantes

06 de Enero de 2016 2:51pm
editor
Chile supera por primera vez los cuatro millones de visitantes

Chile registró un incremento del turismo extranjero de 20,4 por ciento en 2015, con lo cual superó por primera vez en la historia la barrera de los cuatro millones de visitantes, informó una fuente oficial.

El país austral dio un salto sustancial en la industria sin chimeneas con la presencia en sus polos más atractivos de cuatro millones 425 mil viajeros, según Javiera Montes, viceministra de Turismo de Chile, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

La cifra es bastante superior a 2014, con la llegada de 750 mil 673 turistas más de Sudamérica, Estados Unidos, China y Europa.

"Hay tres elementos fundamentales (...) la notable mejora en la conectividad aérea, las facilidades que el país ha entregado para el ingreso en términos de visas y el aumento exponencial en los recursos para la promoción internacional", destacó Montes.

En este sentido, la participación con campañas en las más relevantes ferias internacionales del turismo en el mundo, estrategias de prensa y una amplia y variada oferta de actividades durante todo el año, permitieron el avance de la nación en la esfera.

Back to top