Chile presentará lo mejor de sus viñas en Feria del Vino de Dusseldorf

14 de Marzo de 2018 3:51pm
editor
Chile presentará lo mejor de sus viñas en Feria del Vino de Dusseldorf

Chile augura una gran presencia en la Feria Internacional de Vino (ProWein) de Dusseldorf, en Alemania, que se celebrará del 18 al 20 de marzo próximos. 

El pabellón de la delegación chilena estará representado por 62 viñas, además las bodegas chilenas expondrán nivel individual en stands propios con la idea de potenciar el vino y el valor complementario del turismo, también contará con una muestra en 3D de Valparaíso.

Mario Pablo Silva, presidente de Vinos de Chile, destacó la importancia de la ProWein de Dusseldorf. "Nos permite mostrar la calidad y diversidad de nuestra oferta nacional y dar a conocer el dinamismo del sector y los últimos sucesos", subrayó.

según destaca la agencia de noticias Prensa Latina, Silva, detalló que se estima un crecimiento de las exportaciones de vino embotellado de 7,0 por ciento en volumen y 7,9 en valor, "lo que nos permitirá superar los 520 millones de litros y  mil 620 millones de dólares".

El directivo mencionó como principales mercados en primer plano a China, Brasil y Estados, con un segundo grupo de importantes compradores de Reino Unido, Canadá y Japón.

 Sin embargo, subrayó la relevancia de trabajar en una agricultura sustentable y en la elaboración de vinos Premium y de alta calidad en general, al indicar que Australia, por ejemplo, surge como un nuevo coloso del Nuevo Mundo.

Comidas típicas chilenas y su maridaje con la bebida de los dioses, adornarán el lanzamiento de un texto escrito por el crítico inglés Tim Atkin, tras su último viaje a Chile, donde pudo degustar más de mil vinos.

Atkin realizará un seminario y la cata "Thebestofthe New Chile", en donde se referirá al dinamismo de la industria, lo que ha contribuido a nuevos desarrollos en zonas, cepas y métodos de producción en el país austral.

 

Back to top