Chile despunta como destino popular

16 de Febrero de 2018 2:20pm
coordinador
Chile despunta como destino popular

La floreciente industria del turismo de Chile, que recibió el pasado año a más de 6,4 millones de viajeros, se posicionará aún más en el mercado internacional gracias a su alianza con Lonely Planet.

Chile fue elegido el destino de 2018 para los turistas de los premios Best in Travel de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del mundo. Ahora ambas partes estarán asociadas, informó una fuente oficial.

Una alianza estratégica entre Lonely Planet y Chile se establecerá de cara a la 13 edición del Travel/Adventure Show, que se efectuará en Los Ángeles, Estados Unidos, el 24 y 25 de febrero.

Características como el desierto más árido del mundo y los hielos eternos en el extremo sur lograron que la guía de viajes colocara al país austral en el número uno de la selección de los 10 destinos que se deben conocer este año.

Sernatur, el organismo encargado de la industria sin chimeneas en Chile, mencionó el comentario del escritor de viajes de Lonely Planet Mark Johanson, que promueve la participación en la feria de Los Angeles.

“Simplemente, existe esta increíble diversidad de actividades en oferta. Este país es tan largo y delgado, pero hay muchas experiencias que se tienen que experimentar. Puede no estar en la lista de todos, pero realmente debería ser así”, dijo Johanson.

Para la jefa de Público Final de Sernatur, Constanza Smok, “es un honor haber sido invitados por Lonely Planet para ser su socio exclusivo, más aun cuando Chile llega al encuentro con el título del Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”.

En la cita en la conocida urbe californiana se hará un sorteo para ganar un épico viaje a Chile para dos personas.

Isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Torres del Paine fueron los lugares favoritos de los visitantes en Chile el pasado año.

Back to top