Chile acoge feria de turismo de reuniones y viajes de incentivo

04 de Junio de 2018 8:41pm
editor
Chile acoge feria de turismo de reuniones y viajes de incentivo

Chile acoge desde este lunes la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), que tiene a Barcelona, España como destino invitado.

El evento, con sede en el centro Casa Piedra de Santiago de Chile, cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile el evento tiene como objetivo impulsar a Latinoamérica como potencial sede y organizador de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

La subsecretaria de Turismo de Chile,  Mónica Zalaquett, destacó en un comunicado el deseo de que este segmento apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y genere mayores divisas.

Zalaquett,  resaltó que según cifras mundiales, los turistas de reuniones gastan un poco más del doble que el promedio diario individual de los viajeros tradicionales.

Si bien en los congresos latinoamericanos el gasto promedio es levemente más bajo que a nivel internacional, aun así, es mayor su aporte económico comparado con otro tipo de turistas, precisó.

Sergio Baritussio, director de Fiexpo, indicó que otro punto a ponderar es la agenda de actividades de capacitación para los profesionales más jóvenes de la industria y una nueva etapa de intercambio de leads (usuarios que convertirán a potenciales y nuevos clientes de una firma).

Chile, como anfitrión de la exclusiva feria para público profesional, será uno de los expositores del encuentro, con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes.

El país austral ofrecerá muestras ligadas al vino y la gastronomía típica, con degustaciones de cepas como Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, con preparaciones de salmón ahumado, empanadas de pastelera de choclo y tapas de camarón.

Fiexpo se encargará de la organización del quinto Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizará en un hotel de Santiago, con presencia de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador y Chile, entre otros.

Back to top