Celebrarán XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino”

Celebrarán XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino”

Escrito por: coordinador

Con el objetivo de galardonar los mejores vinos a nivel nacional e internacional, realizarán en Ensenada, Baja California, el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino” del 18 al 20 de mayo.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EGG), informó que el concurso será realizado con ponencias y talleres de catas dirigidos por participantes de España, México, Chile, Italia y Estados Unidos.

Manifestó en un comunicado que en el marco del concurso, será ofrecido el VII Coloquio del Vino “Cultura, ciencia y economía”, y que serán abordados temas como las tendencias actuales de la industria vitivinícola, cambio climático y su impacto en esta industria.

El “Uso del equipo Stabymatic en las bodegas vinícolas, las variedades autóctonas en Catilla y León, así como el diseño de estrategias para la contención del piojo harinoso, también son temas que serán incluidos”, informó.

Precisó que los talleres de la cata de vino serán acerca de las técnicas para identificar características sensoriales de los vinos, descripción de las cualidades principales de los vinos mexicanos y catando en la obscuridad, entre otros.

La Universidad Autónoma de Baja California refirió que el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino” contará con la colaboración de Proturismo de Ensenada y la Secretaría de Turismo (Secture).

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top