Votar

Sin votos aún

Celebrarán XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino”

19-05-2018

Con el objetivo de galardonar los mejores vinos a nivel nacional e internacional, realizarán en Ensenada, Baja California, el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino” del 18 al 20 de mayo.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EGG), informó que el concurso será realizado con ponencias y talleres de catas dirigidos por participantes de España, México, Chile, Italia y Estados Unidos.

Manifestó en un comunicado que en el marco del concurso, será ofrecido el VII Coloquio del Vino “Cultura, ciencia y economía”, y que serán abordados temas como las tendencias actuales de la industria vitivinícola, cambio climático y su impacto en esta industria.

El “Uso del equipo Stabymatic en las bodegas vinícolas, las variedades autóctonas en Catilla y León, así como el diseño de estrategias para la contención del piojo harinoso, también son temas que serán incluidos”, informó.

Precisó que los talleres de la cata de vino serán acerca de las técnicas para identificar características sensoriales de los vinos, descripción de las cualidades principales de los vinos mexicanos y catando en la obscuridad, entre otros.

La Universidad Autónoma de Baja California refirió que el XXVI Concurso Internacional “Ensenada Tierra y Vino” contará con la colaboración de Proturismo de Ensenada y la Secretaría de Turismo (Secture).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar