Celebra el Día internacional de la Paella

17 de Septiembre de 2018 12:58pm
coordinador
Celebra el Día internacional de la Paella

El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la celebración del Día Mundial de la Paella (#WorldPaellaDay). Pero la presentación de la agenda de actividades tuvo lugar este 13 de septiembre en Madrid y contó con la participación de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad de Valenciana, Yolanda Gómez, Teniente Alcalde del ayuntamiento de Valencia y Héctor Gómez, Director General de Turespaña.

A todas luces, el festejo destacará a la ciudad de Valencia, toda la Comunidad y a España. "La paella es algo más que un plato, algo más que unos ingredientes, es una parte indispensable de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de nuestro afán por compartir este plato en torno a una mesa en un ambiente familiar" ha resaltado Yolanda Gómez.

La concejala expuso que la inciativa, que se está desarrollando gracias a la implicación y el trabajo conjunto de varias instituciones, entidades y profesionales del turismo y la gastronomía, tiene como objetivo proyectar y darle visibilidad a ese plato íconico que los identifica y define a nivel nacional e internacional.

Lea más en Excelencias Gourmet

Back to top