CATM: El Salvador acoge mayor feria turística de Centroamérica

03 de Octubre de 2017 12:21pm
coordinador
CATM: El Salvador acoge mayor feria turística de Centroamérica

El Centroamerica Travel Market, la mayor feria regional de comercialización turística, comenzará en ese país centrada en venderle al mercado europeo la oferta de multidestinos.

El Grupo Excelencias se encuentra en El Salvador, nuestro presidente José Carlos de Santiago participa desde este martes en las actividades principales y colaterales de CATAM 2017 y nos comparte algunas declaraciones.

El señor José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo de El Salvador informa que "las expectativas de cierre de este año en turismo son excelentes y como testimonio de la cifra que me han pasado el día de hoy es que estamos creciendo por encima del 10 % lo cual es bueno para el sector y para rutas turísticas lo que muestra una dinámica de reactivación de la economía doméstica a través del turismo nacional e internacional".

"Y ese complemento es el que nos permite desarrollar proyectos de esta naturaleza, le agradezco a todos los amigos centroamericanos y a Olga del Pino -Coordinadora de Programas- que nos haya permitido financiar estos proyectos en especial con Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Al respecto, la señora del Pino delcara que "en temas de calidad realmente iniciamos en el 2007 de la mano del consejo de turismo de Centroamérica y de la mano del sector privado que ese enlace es parte de que el sector turístico a nivel Centroamérica haya sido alto, de hecho las cifras que el ministro ha dado han sido constantes en los últimos años y destaca que el SICA es el primer sello a  nivel mundial que agrupa a 7 países de una sola región que se comprometen con la calidad y la sostenibilidad turística, y la responsabilidad social y para mí es honor estar acompañándoles.

"El Salvador se suma a este esfuerzo que es regional, solo me queda felicitarles el camino acaba de comenzar a pesar de que llevamos más de diez años trabajando en temas de calidad y sostenibilidad.

En otro momento y sobre la feria del fin de semana -el Ministro salvadoreño- explica que "ya estamos recibiendo los primeros visitantes, creemos que este Catam 2017 es una expresión de la estrategia del multi destino que hace unos años tomamos la decisión de avanzar y decir que se hiciera nuevamente en El Salvador.

"Vienen cerca de 95 expositores de Centroamérica, 80 mayoristas de los Estados Unidos y tendremos una exposición extraordinaria en estos evento, desde el día 3 de Octubre comienzan los pre-tours que son tres días conociendo diferentes lugares del país como Playa de las Flores, la ruta Monseñor Romero, la ruta de las flores vamos a exponer nuestro país para que estas personas que vienen sepan que estamos presentes compartiendo nuestras experiencias" concluye el Ministro.

El Salvador sirve de país anfitrión con el alentador precedente de los logros alcanzados en posicionamiento, promoción y comercialización del destino la vez anterior que acogieron este evento, en 2009.

“Esta cita convierte a nuestro país en el epicentro turístico de América Central, en una oportunidad de exponer nuestros atractivos ante turoperadores de Europa”, afirmó el Ministro.

Back to top