Cataluña apuesta por la realidad virtual

09 de Noviembre de 2018 3:35pm
coordinador
Cataluña apuesta por la realidad virtual

La Generalitat de Cataluña ha lanzado una ambiciosa campaña de captación de turismo en EE.UU. y lo ha hecho empleando realidad virtual, videojuegos y publicidad luminosa y artística en puntos estratégicos de Nueva York, como Times Square o el barrio Williamsburg, de moda entre los jóvenes neoyorquinos.

Y es que Cataluña ha detectado un gran aumento de turistas de EE.UU. en Barcelona y en el resto de la región. En 2015 fueron 621.000 visitantes que gastaron 1,18 millones de euros; en 2016 fueron 864.000 turistas y 1,59 millones; y ya en 2017 fueron 1,1 millón de estadounidenses que se dejaron 2,11 millones de euros.

La bonanza de la economía estadounidense y el atractivo de Cataluña para una capa de su población joven pero con recursos es lo que ha motivado esta innovadora campaña que hoy fue presentada por la Agencia Catalana de Turismo en Nueva York, concretamente en las oficinas del FC Barcelona, que es socio de este organismo de la Generalitat desde 2012.

Esta innovadora campaña tiene como principal aportación un videojuego en realidad virtual titulado “Legends of Catalonia. Land of Barcelona” -la marca Barcelona suena más en EE.UU- que exhibe lugares emblemáticos de la capital de Cataluña y de la región a través de diversos retos protagonizados por el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, ataviado de guerreo de la Edad Medio, los hermanos Roca o la alpinista Edurne Pasabán.

A partir de estos protagonistas, los  retos del juego obligan al ‘gamer’ a conocer el anfiteatro romano de Tarragona, La Seu Vella de Lleida, las montañas de Montserrat, el Cadaqués de Dalí, el mercado de Sant Antoni de Barcelona y la Sagrada Familia.

El videojuego, desarrollado en colaboración con Sony, permite tener una experiencia personal e interactiva y se puede jugar desde la PlayStation. También hay aplicaciones para móviles.

Además de esto, los luminosos de Times Square publicitan la campaña en la esquina de Broadway con la calle 44 y dos murales urbanos ilustrados por el artista catalán Sergio Mora se han ubicado en Canal Street, en el Soho, y en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn.

La campaña fue presentada en las oficinas del Fc Barcelona en Nueva York por la directora para Norteamérica de la Agencia Catalana de Turismo, Cristina Gargallo, el director de Promoción de esta entidad, Miquel Alabern, y el director general del FC Barcelona en Estados Unidos, Xavier O’Callaghan.

Back to top