Cartagena acogerá congreso mundial de la ICCA en 2021

12 de Noviembre de 2018 4:03pm
editor
Cartagena acogerá congreso mundial de la ICCA en 2021

La Ciudad de Cartagenas en Colombia será sede del congreso mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que se celebrará en el 2021, según informó el ministerio de Comercio Exterior de ese país.

'La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel', expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

A este congreso del ICCA, asisten 'los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa', destacó.

La funcionaria felicitó a la ciudad de Cartagena por haber sido la ciudad seleccionada, superando en la final a Atenas, Grecia, y Roterdam, Holanda.

'Felicitamos a Cartagena por este reconocimiento y le agradecemos a ICCA por haber seleccionado a Colombia para albergar el más importante evento de la industria del turismo de reuniones en el mundo', agregó.

El turismo de reuniones es uno de los productos priorizados por el gobierno para la promoción de Colombia como destino de talla internacional y se espera que 'gracias al encuentro lleguen al país más de mil organizadores de eventos de todo el mundo'.

De acuerdo con ICCA cada asistente a un evento deja en promedio 480 dólares diarios, es decir de tres a cuatro veces más que un turista promedio. El turista de reuniones permanece en territorio colombiano un promedio de 3.52 días.

En la última década, Colombia ha registrado avances en la materia: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos ICCA, mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo.

Colombia es el segundo país latinoamericano en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo. En 2017 fue el tercer país latinoamericano con el mayor número de congresos realizados.
 

Back to top