Caribbean Travel Marketplace promociona el turismo en la región

01 de Febrero de 2018 5:39pm
coordinador
Caribbean Travel Marketplace promociona el turismo en la región

El Gobierno de Puerto Rico, que organiza la XV edición anual del Caribbean Travel Marketplace, reiteró que la isla está abierta para negocios con la reapertura de hoteles y llegada de barcos cruceros con miles de pasajeros, pese a las limitaciones que ha enfrentado tras el huracán María.

La edición 15 del evento contó con más de 1.200 delegados de turoperadores y mayoristas internacionales, así como representantes de hoteles, destinos y atracciones de la región de más de 29 países.

Karolin Troubetzkoy, presidenta de CHTA, destacó que la feria es un evento importante que ofrece grandes oportunidad a los interesados, sobre todo a profesionales del área a que presenten sus productos y servicios turísticos en este 2018.

La CHTA juega un papel clave en la conducción de negocios hacia el destino y la región desarrollando y manteniendo fuertes lazos con compradores globales interesados en el Caribe.

La Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico informa que el centro donde se celebra el evento ilustra el espíritu, la capacidad de recuperación y la fortaleza del pueblo de Puerto Rico y todo el Caribe. Las autoridades transformaron este centro de convenciones en un refugio, un centro de socorro para hermanos y hermanas de las islas del Caribe que se vieron afectados por el huracán Irma. Tuvimos que cancelar todos los eventos, pero pudimos apoyar al pueblo de Puerto Rico y el Caribe.

En este momento el centro está preparado para más de 230 eventos durante los primeros seis meses de 2018. Puerto Rico está abierto a los negocios, abierto al turismo.

Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, señaló que la diversificación de la economía del país es una parte muy importante del cronograma para 2018. "El turismo es un componente principal de esa estrategia. Este es un evento excepcional y creo que hay dos razones principales. Una es el hecho de que 2018 es un año muy importante para nosotros, es un año de transición, transformación del gobierno y de nuestra economía. Por lo tanto, comenzar el año con un evento tan importante como este es realmente magnífico, hay grandes expectativas para el resto del año y las cosas que están por venir.

"El hecho de que tenemos 29 países representados aquí, el hecho de que tenemos cerca de 280 proveedores, cerca de 113 compradores y más de mil delegados, todos juntos en este magnífico evento es realmente un testimonio de que estamos realmente abiertos a los negocios. Queremos que realicen excelentes negocios en la isla.

"El Gobernador Rosello está muy comprometido con asegurar que Puerto Rico sea amigable con las empresas, que tengamos el mejor gobierno, el mejor marco regulatorio, que realmente podamos brindarle apoyo a las empresas de todos los sectores en Puerto Rico", dijo Manuel Laboy Rivera.

Cuatro meses después de la devastación causada por los huracanes Irma y María en Puerto Rico, las autoridades informaron una impresionante recuperación. El crecimiento en el acceso aéreo al país se ha cuadruplicado, y las partes interesadas están proyectando una temporada récord de pasajeros de cruceros de alrededor de 1,7 millones de visitantes para 2018/2019, que se espera genere aproximadamente 250 millones de dólares.

 

En el 2017 el Marketplace se realizó en el hotel Atlantis en las Bahamas, y atrajo a más de 1.100 delegados de 31 países.

Back to top