Cámara Salvadoreña de Turismo promocionará Marca País

11 de Febrero de 2018 5:44pm
editor
Cámara Salvadoreña de Turismo promocionará Marca País

La Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) se une a la promoción de la Marca País, luego de la firma de un convenio con el Organismo Promotor de Exportaciones Inversiones de El Salvador (PROESA), en el que buscan de fortalecer todas aquellas acciones que se ejecutan a nivel público y privado para posicionar al país como un destino atractivo para la inversión.

El documento fue rubricado por los presidentes de CASATUR, Beatriz Flamenco de Contreras y de PROESA, Sigfrido Reyes.

Marca País El Salvador, Grande como su gente, es una plataforma estratégica a través de la cual se promueve el país a nivel nacional e internacional como un destino atractivo para la inversión, negocios internacionales y turismo, mostrándole al mundo nuestra identidad, cultura, tradiciones, gastronomía y el orgullo de ser salvadoreño.

“Hay que destacar que la Marca País tiene como objetivo proyectar al país como un lugar de oportunidades para todos. Un sitio para vivir, visitar y comprar sus productos. Por lo cual la firma de este convenio es de vital importancia para promoción y proyección de nuestra Marca”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

“Para la Cámara Salvadoreña de Turismo es importante apoyar y participar de los esfuerzos de Promoción que se realizan con la Marca País de El Salvador, considerando vital mostrar una sola imagen tanto a nivel nacional como internacional de la marca que nos representa”, sostuvo la presidenta de CASATUR, Beatriz Flamenco de Contreras.

Con la firma de este mutuo acuerdo se establece la cooperación entre las entidades participantes en la cual CASATUR puede hacer uso de El Salvador, Grande como su gente en materiales audiovisuales y gráficos tales como: rotulaciones, promocionales institucionales, anuncios, banners, videos, cuñas publicitarias, stand, entre otros los cuales se encuentran regulados por el Manual de Uso de la Marca País El Salvador y la Normativa para el Uso y Administración de la Marca País El Salvador.

El Salvador recibió el pasado mes de enero durante Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolló en Madrid, España el premio Excelencias Turísticas, otorgado por el Grupo Excelencias, por el proyecto “Escuela de Capacitación Turística” (ESCATUR), liderado por CASATUR en alianzas con el Grupo Soluciones/FEPADE y USAID, contando con el respaldo del Ministerio de Turismo a través de CORSATUR.

Este proyecto es emblemático, por tratarse del primero de este rubro teniendo como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes de la zona y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, para garantizar su sostenibilidad como destino turístico. A la fecha, ESCATUR ya graduó a la primera generación de jóvenes capacitados en habilidades técnicas y vocacionales de turismo.
 

Back to top