Cadena hotelera Hilton reducirá su impacto ambiental

23 de Mayo de 2018 2:35pm
editor
Cadena hotelera Hilton reducirá su impacto ambiental

La cadena hotelera Hilton, dio a conocer que reducirá a la mitad su impacto ambiental y duplicará la inversión con fines sociales para el 2030.

La compañía también duplicará el monto que gasta con proveedores locales y minoritarios, además de su inversión en programas para ayudar a mujeres y jóvenes de todo el mundo.

Estos objetivos forman parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton, 'Travel with Purpose', para promover la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Según una encuesta de realizada por Hilton en mayo de este año, cuestionando si los viajeros investigaban los esfuerzos ambientales y sociales de una empresa hotelera, realizada a 72 000 de sus huéspedes, las consideraciones sociales, ambientales y éticas son fundamentales en sus preferencias de compra, especialmente para los menores de 25 años.

El estudio refleja que el 33% busca activamente esta información antes de reservar. De ellos, el 60% busca información incluso si no la encuentra fácilmente. El 44% de los menores de 25 años busca activamente esta información. El 36% de los viajeros de ocio busca activamente esta información, en comparación con el 29% de los viajeros de negocios.

Las mujeres que viajan (39%) tienen más probabilidades de buscar activamente esta información antes de reservar que los hombres (29%).

Los huéspedes que se alojan en América Central y del Sur (46%), Oriente Medio y África (45%), Asia Pacífico (41%) y Europa continental (35%) tienen más probabilidades de buscar esta información antes de reservar.

”Durante casi 100 años, Hilton se ha guiado por su misión de tener un impacto positivo en las comunidades que rodean a nuestros hoteles”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.”

“En esta era dorada de los viajes, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran sean vibrantes y resistentes para las generaciones de aventureros por venir” expresó el director ejecutivo de Hilton.

Un comunicado de la empresa refleja la nuevas metas de Hilton para el año 2030 que incluyen los siguientes objetivos sociales y ambientales:

Reducir a la mitad el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta

Reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, en línea con el Acuerdo Climático de París y aprobado por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi)

Reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%

Eliminar las pajillas plásticas de las propiedades administradas

Recurrir a fuentes sustentables de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón

Expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles y eliminar el envío de jabón a vertederos

Duplicar la inversión social e impulsar el cambio positivo en las comunidades

Duplicar la cantidad invertida en proveedores locales, pequeños y minoritarios

Duplicar la inversión en programas de oportunidad para mujeres y jóvenes, entre ellas asociaciones con organizaciones locales y escuelas

Contribuir con 10 millones de horas de voluntariado a través de iniciativas del Equipo de Miembros

Duplicar el apoyo económico en la mitigación de desastres naturales

Avanzar en las competencias de derechos humanos en la cadena de valor de Hilton para erradicar el trabajo forzado y la trata de personas

https://mms.businesswire.com/media/20180523005874/es/658536/5/AnchorHE_2018_Infograph_Responsible-Travel_V9.jpg?download=1

Back to top