Buscan integrar a Tulum a la lista de Pueblos Mágicos de México

06 de Febrero de 2012 10:14pm
webmaster

Autoridades turísticas y gubernamentales de Quintana Roo iniciaron la promoción para que la región maya de Tulum, una de las más visitadas en ese estado mexicano, pueda ser evaluada con vistas a su inclusión en el programa de Pueblos Mágicos que impulsa la Secretaría Federal de Turismo del país.

El comité creado con el objetivo de conseguir ese reconocimiento para Tulum ha destacado que el mismo ayudaría a fomentar la inversión en esa localidad, a acrecentar las fuentes de empleo y lograr un aprovechamiento racional de los recursos naturales en la zona,  al tiempo que se garantiza mejor protección para sus monumentos y restos arqueológicos.

Según reportó Notimex, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien encabezó la primera sesión del Comité Turístico Pueblo Mágico, recordó que este programa tiene como objetivo resaltar el valor turístico de localidades como Tulum que concentran cultura, tradiciones, aventura, escenarios naturales y vida rural.

Puntualizó el directivo que, de lograr que Tulum-Coba alcancen esta posición, el estado contaría con dos lugares en el listado de Pueblos Mágicos, pues en 2006 ya Bacalar fue incluido y reconocido como tal.

Desde el pasado año, impulsados por las profecías que se han generado en torno al hecho de que el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva era según el calendario maya, miles de visitantes de todo el mundo están llegando a Tulum, lo que ha contribuido a reforzar su imagen como lugar turístico. De ser incluido en la lista de Pueblos Mágicos de México, esa imagen podría potenciarse aún más.
 

Back to top