Buenos Aires Reina del turismo gay

16 de Agosto de 2016 7:56pm
editor
Buenos Aires Reina del turismo gay

Atractivo turístico por naturaleza, Buenos Aires sumó ahora un nuevo motivo de orgullo para preciarse de tal condición, ya que acaba de ser elegida como el mejor destino LBGT (Lesbianas, Bisexuales, Gays y Transgénero) de América Latina con el 63 por ciento de los votos, seguida por Río de Janeiro y San Pablo.

La elección fue hecha por 200 líderes regionales de esa comunidad, y anunciada en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.

En el sondeo se votaron cinco categorías: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino playa y mejor destino urbano, resultando elegida la “Reina del Plata” en la primera y última de estas categorías.

Uno de los puntos a tener en cuenta era cuán seguros se sienten al expresar su afecto en público.

Para obtener resultados, se elaboraron una serie de preguntas que se centraron en cuán seguros se sienten los visitantes al expresar su afecto en público, qué trato les dan en las aerolíneas, hoteles y restaurantes, cuán inclusivas son las leyes de los países a los que se trasladan y cómo son recibidas sus familias.

“Éstas y muchas otras pregunt??as nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino, dónde gastar nuestra plata”, expresó el titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca.
Pablo De Luca, titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

Uno de los puntos que más tuvieron en cuenta seguramente a la hora de definir la elección fue la vasta oferta cultural de la ciudad, ya que a principio de mes se hizo Buenos Aires Diversa —un festival que incluyó muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de tango, charlas y espectáculos de Drag Queens— y próximamente tendrán lugar el Festival Internacional de Cine Asterico (del 1 al 6 de noviembre), el Festival Internacional de Tango Queer (del 14 al 20 de noviembre) y la Marcha del Orgullo LGBTIQ, también en noviembre.

 

Back to top