Brasil quiere atraer turistas americanos

22 de Febrero de 2018 11:23pm
editor
Brasil quiere atraer turistas americanos

Brasil quiere atraer al resto de América como destino ideal para el turismo de placer y de negocios, y con ese propósito presenta una nueva oferta de destinos en la Vitrina Turística de Anato, la principal feria del sector en Colombia.

Así lo manifestó la coordinadora de Productos y Destinos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Leila Holsbach, quien en una entrevista con EFE destacó el crecimiento del número de turistas extranjeros a su país, que se acerca a los 7 millones anuales.

"En 2018, el foco de Embratur en la promoción internacional está muy orientado a las Américas porque el 90% de los viajes internacionales ocurren entre destinos de corta distancia", explicó.

Holsbach añadió que en América, además de grandes emisores de turistas como Estados Unidos y Canadá, el gigante suramericano quiere atraer más visitantes de México, Colombia, Chile y Perú, además de vecinos más cercanos, como Argentina y Uruguay.

"Vamos a dar prioridad a ese conjunto de países y además vamos a trabajar con países de Europa que son emisores importantes para la composición de flujo internacional para Brasil, pero el principal foco este año es para las Américas por la proximidad que tenemos", afirmó.

Con ese propósito, Embratur presenta en la XXXVII Vitrina Turística de Anato, que concluye este viernes en Bogotá, una selección de destinos de negocios y descanso que va más allá del eje Río de Janeiro-Sao Paulo.

"Traemos a Anato a Ilhabela que es un destino de playa muy cercano a Sao Paulo (...) para que quien visita Brasil para negocios prolongue su estadía viajando por una carretera muy bonita", agregó.

Aprovechando la ampliación de las conexiones aéreas entre Colombia y Brasil, Embratur quiere promover también destinos de sol y playa del noreste del país que cuentan con resorts a prudente distancia de las grandes urbes.

"El Gobierno brasileño está muy empeñado en ofrecer más seguridad para la población brasileña y para los turistas que visitan el país.

Sabemos que una ciudad es buena para el turista cuando es buena para el ciudadano común que vive en ella", manifestó.

 

Back to top