Brasil celebra los Primeros Juegos Mundiales Indígenas

26 de Octubre de 2015 3:13pm
editor
Brasil celebra los Primeros Juegos Mundiales Indígenas

Alrededor de 50 etnias originarias de 20 países se reúnen en Brasil,  para celebrar sus deportes tradicionales, en los Primeros Juegos Mundiales Indígenas.

La capital del estado de Tocantins, Palmas reúne  a dos mil atletas provenientes de Suramérica, África, Norteamérica y Europa que compiten en deportes como el tiro y soga, canotaje, natación y tiro de arco y flecha.

Procedentes de países como Etiopía, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil, Mongolia, Filipinas, Panamá se miden en deportes como el tiro de arco con flecha, canotaje, lanzamiento de jabalina, carrera de 100 metros, lucha cuerpo a cuerpo y natación.

Parte del evento está compuesto por deportes indígenas, que se dividen a su vez en juegos tradicionales demostrativos y juegos nativos de integración,  la otra está formada por deportes occidentales competitivos, que también tienen como característica la unificación de las etnias y pueblos indígenas.

Con el tema “En 2015, somos todos indígenas”, los juegos fueron inauguraros el pasado viernes  por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff   y concluyen el 1ro de noviembre.

Paralelamente a las actividades deportivas, se llevarán a cabo un número inmenso de actividades culturales, antes y durante la realización de los JMPI. Estas actividades culturales serán lideradas por los pueblos indígenas del mundo y celebrarán la diversidad, la cultura nativa y las tradiciones de Tocantins y del mundo.

Back to top