Brasil: Carnavales de Río y Sao Paulo, muy por encima de lo previsto

04 de Marzo de 2010 3:06pm
godking

Brasil: Aunque son reconocidos por la gran cantidad de turistas que atraen cada año, los carnavales de Río de Janeiro y Sao Paulo superaron en 2010 todas sus expectativas. Así lo confirman las cifras divulgadas esta semana por los directivos turísticos de ambas ciudades.

Río de Janeiro recibió 800 mil turistas, cifra que superó los 710 mil visitantes del año pasado. Asimismo, el nivel de ocupación de hoteles fue 10% superior al registrado en el 2009. En tanto, cerca de 3,5 millones de participantes, un millón más que el previsto, jugaron en los 465 grupos de carnaval de calle que movieron más aún los cuatro días de fiesta del Momo.

La fiesta en la Sapucaí también tuvo sus bancas llenas registrando 240 mil personas, incluyendo a artistas como Madonna, Beyoncé y Paris Hilton, que participaron en cuatro días intensos de desfile que coronaron, después de 74 años, a la Escuela Unidos da Tijuca como campeona absoluta.

Según la Secretaría de Turismo de Río de Janeiro, turistas (nacionales y extranjeros) confirmaron que el espectáculo superó toda y cualquier expectativa. Además de la diversión, con mucha samba en los pies, los visitantes contribuyeron para un movimiento financiero que llegó a 528 millones de dólares, superando los 521 millones de renta contabilizados en el 2009.

De acuerdo con la investigación realizada durante el Carnaval por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de Río, 93% de los extranjeros que estuvieron por la ciudad dijeron que pretenden retornar en este mismo período.

Sao Paulo no se quedó atrás

En la ciudad de Sao Paulo, el Carnaval atrajo aún más turistas extranjeros. El año pasado, 19,7% de los visitantes de la ciudad vinieron del exterior. Este año, el porcentual fue de 24,6%. El número de visitantes también aumentó: fueron 33 mil, tres mil más que en el año pasado.

En el Sambódromo de Sao Paulo, 110 mil personas asistieron al desfile de las escuelas de samba de la ciudad. La gran campeona fue Rosas de Oro que este año llevó a la pasarela paulistana de samba el enredo “Cacau: Un Grano Precioso que se transformó en Chocolate”.

La recaudación con el turismo llegó a la marca de 52,7 millones de reales, superando la de 45 millones del año pasado.

Back to top