BQB Líneas Aéreas volará desde Montevideo a la capital paraguaya y a Córdoba, Argentina

08 de Agosto de 2012 2:37pm
webmaster
BQB Líneas Aéreas volará desde Montevideo a la capital paraguaya y a Córdoba, Argentina

BQB Líneas Aéreas anunció que a mediados de este mes abrirá un enlace con Córdoba, Argentina, y que el 1 de septiembre comenzará a volar a Asunción, Paraguay, con el fin de fortalecer la conectividad aérea de Uruguay con la región.

Desde el 16 de agosto, BQB unirá a la capital uruguaya con la ciudad de Córdoba, en la homónima provincia argentina, con una frecuencia diaria y con escala en la ciudad de Salto, en el litoral uruguayo.

Los vuelos a Asunción serán los días lunes, martes, jueves y viernes. El nuevo servicio facilitará el traslado de los pasajeros que viajen a la capital paraguaya por cuestiones de negocios o de placer, fomentando así la actividad empresarial y turística entre ambos países.

Las autoridades aeronáuticas de Argentina no autorizaron a la empresa las frecuencias de “puente aéreo” entre la capital uruguaya y el Aeropuerto Metropolitano de Buenos Aires, que en principio estaban anunciadas para el 1 de agosto. Ahora se habla de que las dos frecuencias oportunamente anunciadas, se iniciarían el 1 de septiembre.

El martes 7, en Montevideo, el presidente de Buquebus y BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, sorpresivamente declaró a la prensa que están “analizando” presentarse a la subasta de los 7 aviones de la ex Pluna, que se ha anunciado será entre el 12 y el 14 de septiembre, cuando ya había manifestado que no lo harían.

Entrenan pilotos y azafatas

Días atrás BQB Líneas Aéreas anunció que ya entrena a unos 70 ex pilotos y azafatas de la ex Pluna para incorporarlos a su plan de expansión.

El programa de entrenamiento para personal de a bordo comprende tareas en las aeronaves ATR 75/500 que actualmente opera BQB. El entrenamiento tiene una duración de entre 45 y 60 días, explicó el CEO de la empresa, Juan Patricio López. El programa de entrenamiento de estos 70 pilotos y azafatas demandará a BQB Líneas Aéreas una inversión de 1.055.000 dólares.

“Tenemos un plan de negocios claro y sólido. Vamos a explotar paquetes con Buquebus Turismo en rutas turísticas volando desde Montevideo y Punta del Este, comercializando a través de nuestra red de agencias de viaje y canales propios”, dijo López.

En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

“Algunas de estas rutas ya están siendo cubiertas con nuestra flota de aviones ATR, pero con la incorporación de los nuevos jets apuntamos a reforzar la apuesta y a consolidarlas definitivamente”, indicó López.

Back to top