Bogotá celebra 478 años

06 de Agosto de 2018 2:34pm
coordinador
Bogotá celebra 478 años

Bogotá celebra sus 478 años de fundación, con una amplia programación cultural denominada 'La semana de amor por Bogotá' en el marco del Festival.

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, afirmó que 'Bogotá es una ciudad de oportunidades, una ciudad maravillosa, que acoge a los ciudadanos de todos los rincones de Colombia, una ciudad en donde nadie se siente excluido. Aquí hay oportunidades para todos, así que tenemos mucho que celebrar'.

El principal regalo será la apertura de la licitación de la primera línea del Metro, 'donde arrancará la selección de proponentes y demás aspectos que harán realidad este sueño de los ciudadanos'.

Los primeros pobladores de Bogotá fueron los muiscas, pertenecientes a la familia lingüística chibcha, que a la llegada de los conquistadores españoles, eran medio millón de indígenas de este grupo.

Ocupaban las tierras altas y las faldas templadas entre el macizo de Sumapaz en el suroeste y el nevado del Cocuy en el noreste, en una extensión de unos 25 mil kilómetos cuadrados que abarcan la altiplanicie de Bogotá, parte del actual departamento de Boyacá y una pequeña región de Santander.

Aunque no existe acta de fundación de la ciudad, se ha aceptado como fecha el 6 de agosto de 1538. Según la tradición, aquel día el sacerdote Fray Domingo de las Casas ofició la primera misa en una iglesia pajiza y según los historiadores ese día la región recibió el nombre de Nuevo Reino de Granada y el poblado se llamó Santa Fe.

Bogotá se fue convirtiendo poco a poco en el principal centro urbano de Colombia, en los últimos 100 años su población creció a la cifra actual de más de ocho millones de personas, provenientes de todas las regiones.

Ahora la capital colombiana es una metrópoli múlti-étnica, en donde hay representación de todas las razas: afros, indígenas, mestizos, blancos, todos los sabores que la convierten en un centro gastronómico nacional e internacional.


Back to top