Blue Diamond Resorts apuesta con fuerza en el Caribe

21 de Agosto de 2018 9:33am
coordinador
Blue Diamond Resorts apuesta con fuerza en el Caribe

Blue Diamond Resorts, la división hotelera de la compañía canadiense Sunwing Travel Group -líder en la touroperación de Canadá hacia Cuba y el Caribe-, esta implementando un ambicioso programa de inversión y expansión a corto y medio plazo en Cuba.

Medios de prensa como Reportur publican que posicionada en Cuba como la segunda cadena hotelera extranjera con más productos en administración, incluye en el portafolio de este país 19 instalaciones con 8.400 habitaciones, distribuidas en seis de los principales polos turísticos.

La hotelera está presente en La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín. Asociada a los grupos cubanos Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, opera en la Isla bajo sus marcas de producto: Royalton Luxury Resorts, Grand Memories Resorts & Spa, Sanctuary at Grand Memories, Memories

Resorts & Spa y Starfish Resorts. Este amplio abanico de marcas está presente en el islote Santa María (al norte de la central provincia cubana de Villa Clara), donde Blue Diamond Resorts es el mayor proveedor de servicios de alojamiento con más de 2.800 habitaciones.

Los establecimientos han sido objeto de numerosas mejoras y renovaciones en el último año con vistas a ofrecer mayor satisfacción a los clientes, de acuerdo con fuentes de la compañía consultadas por Preferente.

Al respecto, el presidente de la división hotelera de Sunwing, Jordi Pelfort, afirmó recientemente que ha llegado el momento de “hablar de promover y reconocer el efecto multiplicador del turismo en la economía creando un paquete de medidas que ayuden a viabilizar la fuerte inmovilización de recursos que los proyectos turísticos representan para el inversor”.

Para Pelfort es necesario consolidar infraestructuras básicas como carreteras y aeropuertos, entre otras; maximizar los esfuerzos para garantizar la seguridad de clientes y empleados y facilitar la coordinación de Administraciones implicadas en los procesos de aprobación de proyectos -Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas-  con el concepto de ventanilla única.

Back to top