Bienal Internacional de Arte de Asunción: Paraguay vitrina de las artes

05 de Septiembre de 2017 4:03pm
coordinador
Bienal Internacional de Arte de Asunción: Paraguay vitrina de las artes

La Bienal Internacional de Arte de Asunción (BIA) transcurre con la participación de un centenar de artistas de todo el mundo que muestran en la capital paraguaya las más actuales tendencias de concebir y ejecutar las artes plásticas.    

El gran escenario en que se ha transformado la ciudad es plataforma de que expositores, conocidos o no, muestren los actuales derroteros de la creación artística, desde los estilos conceptuales hasta la rica tradición artesanal local.

Un apretado programa propicia el intercambio a partir de la  presentación de unos 40 proyectos artísticos que comprenden exposiciones individuales y colectivas de pinturas, instalaciones, fotografías y video arte, sin distinciones de técnicas y formatos en los 20 espacios acondicionados para la BIA, que transcurre bajo el slogan Significar lo imposible.

La Bienal, que tuvo su primera edición en 2015, se desarrollará durante todo el mes de septiembre y rinde homenaje a tres grandes de las artes visuales latinoamericanas con la exhibición de algunas de sus obras: el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y los paraguayos Ignacio Núñez Soler y Olga Blinder. 

El evento es organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y reúne a artistas de América Latina, África y Medio Oriente. 

Back to top