Beijing combina turismo con medicina tradicional china

24 de Agosto de 2014 11:38pm
webmaster
Beijing combina turismo con medicina tradicional china

Para los visitantes de Beijing, es ahora posible visitar la Gran Muralla y practicar Tai-chi, una antigua forma de ejercicio y meditación de China, como parte de un paquete que combina el turismo tradicional con el cuidado sanitario tradicional chino.

Para atraer a más turistas extranjeros, las agencias de turismo de Beijing han comenzado a lanzar itinerarios especiales que incluyen la medicina tradicional china.

El recorrido no sólo abarca los famosos lugares de interés turístico de la capital china, sino que también combina los métodos tradicionales que los chinos usan para mantener la salud. Por ejemplo, los extranjeros pueden probar la cocina de hierbas tradicionales en el Palacio de Verano, practicar Tai-chi en la Gran Muralla y disfrutar de masajes y tratamientos de acupuntura en mansiones imperiales.

El subdirector de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing, Wang Yue, calificó este servicio de un nuevo motor para los viajes de los extranjeros a China.

Además, ayudará a transformar la capital china en un destino vacacional más completo.

Un total de siete grandes agencias de viaje han respondido a la iniciativa y están integrando los recursos turísticos de Beijing a través de la cooperación con centros de investigación de medicina tradicional china, instituciones de tratamiento médico y centros culturales.

"Tanto chinos como extranjeros suelen malinterpretar la medicina tradicional china, pues creen que se trata de tomar una infusión de hierbas amarga hecha de ingredientes desconocidos y dirigida primordialmente a los ancianos", explicó Duan Yili, gerente encargado de servicios turísticos de alta calidad del Grupo de Viajes Comfort de China.

"En realidad, la medicina tradicional china es más que un estilo de vida sano que no sólo ayuda a la gente a estar en forma mediante la ingesta de los alimentos correctos en la estación correcta, sino que también contribuye a aliviar el estrés y reajustar las funciones del cuerpo durante un día muy ocupado", agregó.

Duan.Beijing, capital de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), cuenta con recursos científicos de medicina tradicional china y un patrimonio cultural milenario

La ciudad también posee la "cultura de médicos imperiales" más antigua, que se desarrolló gracias a que los doctores imperiales retirados dejaron en herencia sus conocimientos.

"Con el auge del turismo médico, cada día más extranjeros han comenzado a explorar alternativas a la mayoritariamente extendida medicina occidental", dijo Yu Liangbing, gerente general de la división de turismo de entrada en línea de China CYTS Tours.

La agencia proporciona servicios relacionados con la medicina tradicional china tales como reservar hospitales, proveer intérpretes y ofrecer consultas gratuitas

Beijing cuenta con ventajas en este terreno, pero el cumplir con los requisitos de pago bajo los planes de seguros extranjeros sigue siendo un gran obstáculo.

"En algunos países europeos, entre ellos, Turquía y Chipre, más de la mitad de sus poblaciones no está cubierta por los seguros públicos, de modo que las instituciones médicas chinas tienen una gran oportunidad", indicó Li Jingwen, gerente general de McBridge en Beijing, compañía de consulta médica con oficinas en China y Alemania

El profesor del Instituto de Administración de Hospitales de la Universidad Tsinghua (con sede en Beijing) Liu Tingfang sugirió que es necesario establecer en China un sistema de certificación médica aceptado a nivel global.

"Únicamente mostrando certificaciones podemos ganarnos la confianza de los pacientes internacionales, lo que facilita además el proceso de reembolso en las compañías de seguros comerciales", dijo Liu.

Back to top