Barahona quiere desarrollar lo local

03 de Marzo de 2018 10:45am
coordinador
Barahona quiere desarrollar lo local

Durante la Feria Turismo y Producción Descubre Barahona, a celebrarse del 16 al 18 de este mes, se presentará, por segundo año consecutivo, la campaña gastronómica “Apoya lo local”.

La campaña que realiza el Grupo Buen Vivir con Luisa Féliz, tendrá como invitada especial a la chef Esperanza Lithgow, quien dictará la charla “De lo rural a lo gourmet”, en la que abordará cómo vender y proyectar la gastronomía del Sur de una forma más competitiva ante el mundo.

“Este año seguimos trabajando la identidad gastronómica del Sur, conociendo y potencializando los productos locales y sus recetas. Al mismo tiempo buscamos colaborar con el desarrollo profesional de los chef de la zona”, expresó la chef.

El segundo día de la actividad, según Lithgow, habrán varias demostraciones gastronómicas de los chefs locales, en las que elaborarán recetas con productos propios de la provincia. Esta campaña se ha presentado en varias plataformas de eventos turísticos y gastronómicos del país como Aventúrate, Festival de Mariscos Ripiao, entre otros.

Con relación a la feria, que organiza el Clúster Turístico de Barahona, Elena Nunziatini, directora del clúster, manifestó que este eventotiene como objetivo acortar la distancia entre los productores locales y los empresarios de diferentes sectores productivos de la provincia.

Back to top