Baño con cerdos, paradoja en Bahamas

23 de Julio de 2018 3:59pm
coordinador
Baño con cerdos, paradoja en Bahamas

La frase “baño con cerdos” puede no sonar bien a todo el mundo, pero como para gustos, los colores, hay quienes llegan hasta Pig Island, un pequeño islote en las Bahamas, para disfrutar de sus cristalinas aguas en la compañía de estos singulares nadadores.

Pig Island, también conocida como Cayo Big Major, es una isla completamente deshabitada pero cada vez más conocida por su peculiar población de cerdos asilvestrados que alberga hace alrededor de 30 años.

Estos cariñosos anfitriones están más que acostumbrados a las visitas de los turistas, se dejan acariciar, alimentar y mimar, peculiar situación que se ha convertido en un reclamo de los visitantes que arriban al país.

Sin embargo, desde las miradas del turismo responsable, para que esta práctica se sostenga en el tiempo debe velarse por la adecuada alimentación de los animales y trato cuidadoso de los humanos hacia ellos; cuestiones sencillas pero que pueden culminar en un final no tan feliz.

Medios de prensa reportaron el pasado año que las autoridades de Bahamas estuvieron trabajando en la investigación de la muerte de al menos siete de los denominados “cerdos nadadores”.

Por otro lado, según el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la actividad turística en Bahamas se desaceleró en 2017.

Las llegadas de turistas disminuyeron un 2,8% a 4,3 millones durante los primeros ocho meses de 2017, en comparación con el crecimiento del 4,0% alcanzado en el mismo período de 2016.

Ello se debió principalmente a los efectos colaterales del huracán Matthew, sobre todo en Gran Bahama.

Back to top