Avistamiento de aves, nueva iniciativa turística colombiana

24 de Febrero de 2017 2:54pm
editor
Avistamiento de aves, nueva iniciativa turística colombiana

El avistamiento de aves será este año la principal iniciativa colombiana en cuanto a promoción de nuevas formas de esparcimiento, en un país que con la llegada de la paz, su turismo comienza una etapa de despegue.

Datos publicados en la Web de la Presidencia de Colombia indican que los hoteles del país lograron un promedio general de ocupación en el 2016 del 56,2 por ciento, la más alta cifra desde que se lleva registro de ese índice en el territorio nacional.

Igual tendencia ascendente ocurrió con el indicador proporcionado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el cual afirma que los ingresos aumentaron en 4,5 por ciento el año pasado, en lo generado por la llamada industria sin chimeneas.

Se destaca que el esparcimiento fue el principal motivo para visitar esta nación andina, con 47,2 por ciento de los viajeros, seguido ese flujo por quienes vinieron a negocios (41,4), convenciones (7,0) y otras motivaciones (4,2).

Igualmente estima que muchos de quienes visitaron Colombia en el 2016 se sintieron atraídos por el impulso que dio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a 12 corredores turísticos que fortalecieron la oferta en las regiones del país, que a su vez generaron una mayor fuerza laborar hotelera, cuyo monto creció en un 2,2 por ciento.

Para la ministra de esa cartera, María Claudia Lacouture, el buen resultado del sector hotelero en la pasada temporada refleja el potencial que tiene esta rama, la cual se incrementará con los nuevos territorios que se abren en el país para los visitantes, tras la firma de los acuerdos de paz.

En relación con la nueva propuesta naturalista de este año dirigida a los visitantes, especialistas consideran que pudiera tener un gran éxito, debido a la diversidad de la flota y la fauna colombiana, que abarca mil 921 especies de bípedos, incluidas un amplio número que se consideran rarezas o en peligro de extinción, en su hábitat en parque nacionales.

Las propuestas de la industria de la hospitalidad de Colombia recibirán en general a principios del próximo mes un gran impulso durante la Vitrina Turística Internacional, que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato) en el recinto ferial capitalino de Corferia.

Allí, donde estará Argentina y Risaralda como país y departamento (provincia) invitados, se esperan negocios sobre viajes del 1 al 3 de marzo por valor de cientos de miles de dólares.

En la feria de Anato interactuarán con representantes de 40 países, unas mil empresas expositoras (agencias de viajes, hoteleros, cruceros y mayoristas), gran parte de ellas provenientes de los 32 departamentos de Colombia.

Back to top