Avianca orienta brújulas hacia Estados Unidos

04 de Septiembre de 2018 1:08pm
coordinador
Avianca orienta brújulas hacia Estados Unidos

A partir de octubre Avianca agregará dos nuevos destinos desde el aeropuerto internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, hacia Estados Unidos e incrementará la frecuencia de vuelos hacia una de sus rutas.

El 28 y 29 de octubre comenzarán a operar los vuelos directos Guatemala – Nueva York y Guatemala – Chicago, respectivamente, ambos con una frecuencia diaria.

La ruta Guatemala – Los Ángeles que venía operando diariamente, tendrá una frecuencia adicional diaria desde el 29 de octubre. Así, los pasajeros podrán elegir entre dos distintos horarios para volar a esta ciudad.

Las rutas a Los Ángeles y Nueva York serán servidas en aviones A320 con capacidad para 150 pasajeros: 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Turista, ofreciendo un total de 2.100 sillas semanales entre Guatemala y Nueva York y 4.200 entre Guatemala y Los Ángeles. Por su parte la ruta a la ciudad de Chicago será operada en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica, para una oferta total de 1.512 sillas entre Guatemala y Chicago.

Con estas nuevas rutas, Guatemala pasará de 9 destinos operados de manera directa, a 12 a partir de octubre. Avianca movilizó el año pasado alrededor de 200 mil pasajeros desde esta ciudad a través 80 vuelos semanales. Desde Guatemala los viajeros pueden hacer conexiones a más de 40 destinos nacionales e internacionales.

Back to top