Aumentan reservas de viajes en el sector corporativo

29 de Agosto de 2013 9:40pm
webmaster
Aumentan reservas de viajes en el sector corporativo

Las reservas corporativas a nivel mundial crecieron 5,5% en julio último respecto a igual mes de 2012, de acuerdo con Pegasus Solutions, el procesador global de transacciones electrónicas hoteleras, el cual destacó que la tendencia alcista fue acompañada por una creciente demanda en el segmento de placer.

El rápido crecimiento de mediados de temporada en las reservaciones de viajes de negocios ocurre luego de que el canal corporativo se colocara al nivel de los volúmenes de años anteriores durante el segundo trimestre.

Las tasas pagadas a través de los sistemas globales de distribución (Global Distribution System, GDS) empujaron hacia arriba los niveles logrados en el segundo trimestre, que habían disminuido ligeramente en junio.

Para finales de mes, las tarifas medias diarias (Average Daily Rate, ADR) para las reservas corporativas sobrepasaron el nivel de un año atrás en 0,3%, llevando a un crecimiento acumulado en lo que transcurría de año de 0,7% frente a 2012.

“El canal corporativo tiene tendencia a establecer el estado general en que se desempeña la industria hotelera”, dijo David Millili, CEO de Pegasus Solutions.

“La sólida temporada de viajes de placer de este verano, que ha sido saludable, ha sido complementada por un inusual pero bienvenido impulso en las reservas de viajes corporativos. Aun mejor, se prevé que la demanda y las tasas continuarán creciendo en el final del verano y en el otoño. Además, la duración de las estancias puede incluso crecer en casi 2% este mes de julio”, añadió.

A nivel global, según los resultados de Pegasus, el canal de viajes de placer tuvo un descenso de 3% respecto a los niveles de 2012. Sin embargo, los niveles de 2012 fueron 10,4% superiores a 2011, lo que sugiere que julio de 2013 tuvo aun así un fuerte y saludable nivel de actividad vacacional.

La ADR aumentó 4,9% en julio en la comparación interanual, excediendo el crecimiento acumulado del año 2013, de 2,5%, y casi repitiendo el alza récord de 5,1% mostrada en junio.

El verano, señaló Pegasus, concluirá con un mayor flujo de ingresos provenientes de los consumidores en los hoteles en comparación con un año atrás. Septiembre traerá una menor actividad de reservas antes de que el canal vuelva a cobrar un fuerte impulso en octubre hasta cerca de 7% por encima de las cifras del pasado año.

El análisis de Pegasus (The Pegasus View, elaborado trimestralmente) parte de los datos sobre miles de millones de transacciones procesadas mensualmente por casi 100 mil hoteles clientes, facilitando el flujo de más de 16 mil millones de dólares cada año.
 

Back to top