Aumenta tráfico en aeropuertos españoles

15 de Marzo de 2017 11:39am
coordinador
Aumenta tráfico en aeropuertos españoles

El tráfico en los aeropuertos españoles creció 5,1 por ciento en febrero hasta rondar la cifra de 14 millones de pasajeros, informó la sociedad mercantil estatal Aena, que opera 46 terminales aéreas en este país.

Según el gestor aeroportuario, en los dos primeros meses del actual ejercicio la circulación de viajeros aumentó 7,5 por ciento y sumó más de 28 millones en su red.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros con tres millones 584 mil, lo que supuso un incremento de 3,5 por ciento respecto a febrero de 2016, seguido por el de Barcelona-El Prat, con más de 2,8 millones, un 4,8 por ciento más.

Durante el mismo periodo, también mejoraron el movimiento de aeronaves y el transporte de mercancías, con repuntes de 2,5 por ciento y de 6,9 por ciento, respectivamente, subrayó la fuente.

En el conjunto de 2016, España batió, por segundo año consecutivo, su récord de acogida de turistas extranjeros al recibir a 75,6 millones de personas, lo que representó un 10,3 por ciento más que en el ejercicio anterior (68,1 millones).

La nación ibérica es el tercer destino turístico mundial, detrá s de Francia y Estados Unidos, sector que aporta poco más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Back to top