Aumenta flujo de turistas rusos a la República Dominicana

09 de Agosto de 2017 1:35pm
coordinador
Aumenta flujo de turistas rusos a la República Dominicana

El flujo de turistas rusos a la República Dominicana durante el primer semestre de 2017 ascendió a 118.000 personas, triplicando la cantidad de visitantes registrada el mismo período del año pasado, comunicó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

“Por la cantidad total de turistas (118.000), durante el primer semestre el mercado ruso se ubicó en el tercer lugar, cediendo solo a Alemania y Francia, y se convirtió en el líder de incremento entre los países de Europa” emisores de turistas a la República Dominicana, explicó la entidad rusa citando al Ministerio del Turismo dominicano.

Según la Asociación, “solo en junio viajaron a Dominicana 17.800 turistas rusos, mientras que un año atrás fueron poco más de 6.300”.

“Según datos del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, de enero a junio de 2017 el flujo turístico a Dominicana procedente de Europa creció en un 21,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado”, añadió el comunicado.

Los operadores turísticos señalan que la demanda de viajes a Dominicana se tornó estable en 2017 y que la clientela de este destino se amplió gracias a turistas de destinos más económicos.

Los participantes del mercado estiman que estos cambios se deben a la reducción del precio medio de estos viajes y la existencia de vuelos directos.

Para los expertos, la cantidad y calidad de los hoteles, los servicios y la seguridad se corresponden con las expectativas de los turistas rusos.

Entre otros atractivos de la República Dominicana, los operadores turísticos citan la extensión de su litoral de 1.566 kilómetros, la posibilidad de bañarse en el Caribe y el Atlántico, un clima estable y la diversidad de hoteles que funcionan con el sistema “todo incluido”.

La mayoría de los grandes complejos hoteleros de este país está concebida para el descanso en familia, aunque hay hoteles “solo para adultos”.

Back to top