Auguran posible nueva recesión de economía del Reino Unido

09 de Agosto de 2016 12:06pm
webmaster

La economía de Reino Unido retrocederá este trimestre y tiene grandes probabilidades de una leve recesión a finales del próximo año, anunciaron hoy expertos del Instituto Nacional de Investigación Social y Económica. Estimaciones de esa entidad apuntan a que las posibilidades de contracción son de un 50 por ciento, ya que la economía cae a un ritmo más rápido luego del referendo de junio cuando se decidió la salida de Londres de la Unión Europea, conocida por Brexit.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Social y Económica, el panorama de la economía se ha opacado y que la capacidad de respuesta del banco central es limitada.

Los pronósticos son de que la economía británica se contraerá un 0,2 por ciento en el trimestre que finaliza en septiembre, un descenso no visto desde principios de 2009, cuando el Banco de Inglaterra recortó por última vez las tasas de interés.

Hay una probabilidad real de una recesión técnica en los próximos 18 meses, mientras existe un alto riesgo de un mayor deterioro en el corto plazo, dijo el jefe de proyecciones del Instituto, Simon Kirby.

Al cierre de 2016 el crecimiento se desacelerará un 1,7 por ciento, en lugar del dos por ciento estimado en mayo, una proyección que estuvo en línea con la realizada el mes pasado por el Fondo Monetario Internacional.

Para 2017, el desempeño de Reino Unido apenas será de un uno por ciento, el nivel más bajo desde la recesión del 2009 y una cifra inferior a la estimación previa de un 2,7 por ciento.

Ante el panorama de deterioro se espera que hoy el Banco de Inglaterra recorte sus tasas en un cuarto de punto porcentual a un 0,25 por ciento y luego la rebaje nuevamente en noviembre a un 0,1 por ciento.

Back to top