Argentina exhibió sus proyectos turísticos en FIT 2018

02 de Octubre de 2018 2:05pm
editor
Argentina exhibió sus proyectos turísticos en FIT 2018

El turismo es la cuarta fuente de ingreso de la divisa estadounidense a la Argentina, afirmó el ministro de Turismo de ese país, Gustavo Santos, durante la edición 23 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que concluyó este martes en Buenos Aires.

Santos declaró a la prensa local que en 2017 el sector turístico fue el cuarto mayor generador de divisa extranjera en ese país sudamericano, y que se espera que este año la cifra llegue a 6.000 millones de dólares.

"Después de las oleaginosas, los cereales y la industria automotriz viene el turismo. El año pasado batimos todos los récords con un dólar atrasado y este viento de cola, nos va a ayudar a seguir creciendo. Esto se va a notar mucho en el último trimestre del año", aseguró el titular.

En FIT, que tuvo por sede el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, zona norte de Buenos Aires, las autoridades argentinas lanzaron oficialmente la plataforma ViajAR, un servicio de ofertas de servicios turísticos de todo el país a precios competitivos, con el propósito de generar una mayor afluencia  a los destinos turísticos nacionales.

Al lanzamiento oficial de la plataforma, que permite consultar ofertas de líneas aéreas, ómnibus, alojamiento, excursiones y actividades, empresas de alquiler de autos y agencias de viaje, asistió el presidente argentino, Mauricio Macri.

“El objetivo es que más argentinos viajen por Argentina, movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes y tener un amplio acceso a todos los prestadores del país”, señaló Santos.

La plataforma cuenta con 1.300 prestadores de todo el país, tiene 43.000 usuarios y ha recibido desde su puesta en marcha en mayo último más de 270.000 visitas.

El presidente Macri, quien recorrió el recinto ferial acompañado por Santos y el gobernador de la norteña provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró que el turismo es uno de los principales sectores que contribuirá a la recuperación económica y la creación de "trabajo de calidad" en el país.

Más de 200 hoteles se han inaugurado en los últimos dos años y medio, y otros 119 se encuentran en construcción; “cuando uno habla de turismo, habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez", dijo el jefe de Estado.

En la vigésimo tercera edición de la FIT se presentaron estands de todas las provincias argentinas y se dieron cita representantes de medio centenar de países, líneas aéreas, operadores y prestadores de servicios de los sectores público y privado.

 

Back to top