Argentina crea Bachillerato de Turismo para escuelas secundarias en todo el país

16 de Octubre de 2011 10:34pm
webmaster

El Consejo Federal de Educación de Argentina ha creado un Bachillerato en Turismo, destinado a que alumnos de las escuelas secundarias de todo el país conozcan sobre el tema y alcancen la capacidad de producir información vinculada con la oferta turística local.

La especialización incluirá actividades formativas basadas en la variedad de áreas ocupacionales de las comunidades y regiones en relación con el turismo. Además, reconocerá el contexto y las tradiciones de los estudiantes, sus raíces, costumbres, saberes construidos y visiones del mundo, desde la perspectiva turística, refirió Télam.

En el lanzamiento de la iniciativa, al que asistieron los ministros de Turismo y Educación, Enrique Meyer y Alberto Sileoni; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, y otros directivos, se informó que el bachillerato podrá ser adoptado por cualquier escuela secundaria tras realizar el trámite requerido ante las autoridades educativas.

La orientación, que otorgará el título de Bachiller en Turismo, contiene temas como el sistema turístico y la calidad en la prestación de servicios y contextualización en procesos históricos y socio-productivos.

Los alumnos estudiarán los servicios turísticos, agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía; la evolución del fenómeno turístico en Argentina y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales.

Además, la conservación del patrimonio natural y cultural y el desarrollo sustentable; la importancia de los parques, reservas y monumentos nacionales y los sitios argentinos incorporados a la lista del Patrimonio de la Humanidad, y la comunicación de contenidos turísticos.

“El Bachillerato en Turismo da respuesta a un pedido histórico de la actividad turística”, dijo el ministro de Turismo, y esperó que esta especialización pueda extenderse “a la educación primaria, en especial a las localidades del país profundo donde la actividad principal es el turismo”.

Back to top