Aquatravel podría estar declarada en default financiero

23 de Agosto de 2016 10:54pm
editor
Aquatravel podría estar declarada en default financiero

Fuentes cercanas a Caribbean News Digital informaron que la agencia española de viajes Aquatravel podría estar declarada en default financiero por parte de las autoridades del país ibérico.

Un default financiero (impago de la deuda o suspensión de pagos) surge cuando una persona u organización no puede afrontar el pago de los intereses o del principal de una deuda cuando llega el vencimiento. También se produce cuando un deudor no puede cumplir con la obligación legal de pagar su deuda.

Hace algún tiempo esta agencia que desarrolla su actividad de negocio en el sector turístico había tenido problemas contractuales con operadores como Pullmantur.

Aquatravel, una empresa con capital 100% español, actualmente tiene su sede en Valencia (España) y está presente a nivel Internacional con sucursales en La Habana (Cuba), Moscú (Rusia) y Cancún (México).

En España la cantidad de familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas disminuyó un 12,4% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, hasta sumar 1,279, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este mes.

Back to top