Anuncian ganadores del máximo galardón para el sector turístico en México: Llave del Progreso 2014

15 de Junio de 2014 11:41pm
webmaster
Anuncian ganadores del máximo galardón para el sector turístico en México: Llave del Progreso 2014

El pasado 5 de junio, en un reconocido hotel de la Ciudad de México, se llevó a cabo la comida de votación para elegir a los empresarios restauranteros y hoteleros que por su trayectoria en la industria turística fueron distinguidos con la Llave del Progreso 2014.

Dicho galardón surgió hace 28 años, con ABASTUR®, y tiene la finalidad de rendir tributo a los empresarios y ejecutivos, hoteleros y restauranteros que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México contribuyen al desarrollo de la industria turística nacional.

Asistieron a la comida de votación representantes de gobierno, galardonados de años anteriores, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, así como miembros de los consejos Consultivo y Directivo de AMAIT, A.C.

El proceso de selección dio inició con la propuesta de las ternas que los mismos asociados de AMAIT, Abastecedores Turísticos, presentaron; para ello tomaron en cuenta la labor de quienes invierten en México creando fuentes de trabajo, ofreciendo capacitación y promoviendo el desarrollo de esta industria.

Tras analizar la trayectoria de cada candidato, se eligió mediante voto secreto a los premiados del 2014 en cuatro categorías: Empresario Restaurantero, Ejecutivo Restaurantero, Empresario Hotelero y Ejecutivo Hotelero.

Con el escrutinio público de una mesa seleccionada democráticamente por los asistentes, se eligió a los ganadores. Cabe destacar que de1986 a la fecha se ha entregado la Llave del Progreso a 114 empresarios y ejecutivos de cada categoría.

Los merecedores del reconocimiento en esta edición fueron Juan Carlos Alverde Losada, director de Operaciones de los Restaurantes Toks, Panda Express, Cup Stop y SET (Ejecutivo Restaurantero); Raúl Ramírez Degollado Hernández, de Restaurantes El Bajío (Empresario Restaurantero); Gustavo Alfonso Bolio Gómez, director corporativo de Recursos Humanos de Las Brisas Hotel Collection (Ejecutivo Hotelero) y Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta (Empresario Hotelero).

El reconocimiento será entregado el 1 de septiembre durante la ceremonia de inauguración de ABASTUR®, en un acto será presidido por los consejos de AMAIT, Abastecedores Turísticos, al que acompañarán los galardonados de años anteriores, autoridades de gobierno y los presidentes de las cámaras y asociaciones de la industria turística nacional.

AMAIT, Abastecedores Turísticos A.C. es una asociación fundada en 1975 que agrupa a los principales proveedores de la industria de la hospitalidad de las más diversas ramas de proveeduría en México.

Back to top