Anuncian en La Habana paquete turístico a España para cubanos

18 de Abril de 2017 6:25pm
coordinador
Anuncian en La Habana paquete turístico a España para cubanos

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., lanza nueva oferta con viajes desde Cuba hacia España, de conjunto con la agencia de viajes Online Tours y la compañía aérea Evelop.

Desde las promociones se filtran términos como lazos históricos y culturales, un mismo idioma, una tierra de clima excelente que hablando de turismo lo tiene todo: playas, montañas, gastronomía, museos… pero la clave del éxito podría radicar en un vínculo estrecho con el consulado español en Cuba, lo cual permite la gestión de visado Schengen por parte de la agencia de viajes, un seguro médico europeo y la posibilidad de diseñar un viaje a la medida de cada cliente.

Y es que la colaboración entre las empresas ha desarrollado esta propuesta que en principio se centra en Madrid y Barcelona y podría, en el futuro, sumar a Paris y Lisboa.

“Se espera una buena acogida de la iniciativa dada la escasez de productos similares y el reclamo frecuente de este tipo de ofertas entre los viajeros cubanos” informa Online Tours en su sitio web.

Ahora mismo dentro del paquete también despuntan destinos españoles en el radio cercano de Madrid y Barcelona: Toledo, Ávila o Segovia. La oferta de ocho días comprende un billete de avión Habana/Madrid/Habana, alojamiento y desayuno durante seis noches (cuatro en Madrid y dos en Barcelona) en hoteles de categoría 4 estrellas, pasajes en el tren AVE: Madrid / Barcelona / Madrid, seguro médico de viaje y visitas a lugares como el Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu y Colonia Güell, entre otros.

El paquete no incluye el precio del visado, como tampoco “los almuerzos, cenas, gastos personales, desplazamientos a los puntos de encuentro donde se inician las visitas o excursiones, tasas turísticas y cualquier otro servicio no descrito en el programa”, informa además el sitio web y se espera tenga un precio mínimo por persona de 2,500 euros.

Cabe recordar que Havanatur S.A, en colaboración con la compañía aérea Blue Panorama y su agencia de viajes Blue Vacations, lanzó hace tres años un proyecto similar pero orientado hacia Italia.

Al respecto Caribbean News Digital conversó con Javier Leal, Director de Online Tours el operador español que lleva 19 años en Cuba. “Primero estuvimos a través de representados a través de Viajes Cubanacan y ahora estamos directamente en Acorec como sucursal de la Cámara de Comercio. En este caso, yo represento las ventas de Evelop en Cuba”.

¿Qué características tiene el mercado cubano para Evelop?

-Como dicen muchas compañías, aunque ahora hay otros tipos de denominaciones, este es un mercado étnico que tiene un tráfico muy fluido de una nacionalidad, en este caso de Cuba, donde más del 50 % de los pasajeros son cubanos en la actualidad.

¿Qué características tendrá el servicio de su compañía en relación con el paquete que mencionaba anteriormente de viajes a Italia?

-Lógicamente el destino España, un destino mucho más atractivo para los cubanos, el mejor destino del mundo me atrevo a decir, y también por todas las relaciones históricas y culturales. Es el país de mejor potencial para el mercado cubano hacer turismo.

Para brindar los paquetes a la medida, Leal explica que “lo hacemos por la posibilidad de Online Tours, pues es el cliente preferencial en Cuba para desarrollar este tipo de programa especializados para los que vienen a Cuba, pues nosotros no vendemos el mismo producto que Barceló y ellos tampoco venden el producto de nosotros. Es decir, entramos al detalle y contamos con una experiencia de 19 años en España, y eso nos va a permitir ofertar un buen servicio de cotizaciones a la medida”.

Sobre las expectativas de la alianza con Havanatour, Leal agrega que “llevamos trabajando con la modalidad “solo vuelo” de Havanatour desde hace dos años y es una relación perfecta, pues ellos son los especialistas de la venta de pasaje, es la gran cadena de agencias de Cuba y dominan el tema del mercado emisor cubano”.

Back to top