Angola y Cuba buscan consolidar la cooperación en transporte aéreo

08 de Mayo de 2018 3:16pm
coordinador
Angola y Cuba buscan consolidar la cooperación en transporte aéreo

Las agencias de Angola y Cuba trabajan activamente para consolidar la colaboración en materia de transporte aéreo, declaró a Caribbean News Digital Luis Ferreira de Almeida, representante general para América Latina de TAAG, la aerolínea estatal angoleña.

Ferreira de Almeida explicó en el contexto de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, que en estos momentos TAAG Angola Airlines brinda conexiones -con salida desde La Habana- hacia destinos de África austral.

La empresa está trabajando en eso, consolidando este vuelo, y no es que no esté consolidado, aclaró el funcionario, tras lo cual recordó que las compañías de aviación tuvieron problemas de pasado y presente, y nada se puede descartar.

Según Ferreira de Almeida, tienen la mira puesta en otros destinos, aunque eso requiere un poco más de trabajo ya que necesitan nuevos aviones que permitan hacer conexiones con todo el continente africano.

De La Habana hasta África tenemos hecho esto, pero de África hasta Cuba todavía no contamos con una estrategia definida para conectar con otros destinos del Caribe; por eso estamos reforzando la transportación de pasajeros desde destinos africanos, agregó.

El representante de TAAG señaló como próximos pasos en la coordinación con Cuba, el fomento de los sistemas de reservaciones en coordinación con grupos turoperadores, lo cual está actualmente en una fase embrionaria.

Es por eso que estamos en FITCuba 2018, afirmó el funcionario, quien acompañó en la feria -con sede en cayo Santa María del 2 al 5 de mayo- al embajador de Angola en Cuba, José César Augusto Kiluanje.

Back to top